PUBLICADO EL 07/03/2018
POR Cuideo
La esperanza de vida ha aumentado, dejando grandes responsabilidades a la Generación Sandwich. A ellos les toca cuidar de todos.

La tecnología y la medicina han avanzado mucho en las últimas décadas. La esperanza de vida ha aumentado, dejando grandes responsabilidades a la Generación Sandwich.

Toca cuidar de todos

Anteriormente la esperanza de vida llegaba hasta 41 años, pero hoy en día se ha alargado hasta los 76 años e incluso más. Esto ha provocado que muchos hijos deban cuidar de sus padres ancianos y, a su vez, de sus hijos. Esta situación, también provoca que la gente tarde más tiempo a tener hijos.

1 de cada 12 personas tendrá más de 80 años en 2040. Siendo realistas, la mayoría de nosotros nos encontraremos en la situación de tener que cuidar de nuestros hijos a la vez que de nuestros padres.

La costosa tarea de cuidar de todos

La costosa situación de cuidar de nuestros padres e hijos a la vez va ir a peor para cada generación que crezca. La Generación Sandwich, personas de 30 a 55 años, son la generación con más responsabilidades económicas y emocionales hasta el momento.

Cuidar de un niño conlleva un gran gasto y mucho tiempo, pero también conlleva una enorme felicidad. En cambio, cuidar de nuestros padres es una de las tareas más complicadas y costosas que deberemos emprender en nuestra vida, sobretodo emocionalmente.

Para nuestra sociedad actual, cuidar de nuestros hijos es algo que nadie nos tiene que explicar cómo hacer, es de lógica y algo natural. Entonces, ¿por qué para la mayoría de personas cuidar de sus padres no es una responsabilidad lógica y natural?

Debemos ser conscientes que desde que somos pequeños nuestros padres son los que han cuidado de nosotros, por esto y mucho más, se merecen los mejores cuidados y toda la atención y el cariño del mundo.

3 opciones para el cuidado de nuestros mayores

En Cuideo somos expertos en el cuidado de personas mayores. Por esto, queremos asegurarnos de que conoces las diferentes opciones para el mejor cuidado de tus mayores:

Es muy importante que nuestros mayores no se sientan solos. 

 

Cuideo ofrece servicios de cuidado mayores en varios puntos de España:

Empresa ayuda a domicilio en Madrid

Empresa ayuda a domicilio en Barcelona

Empresa ayuda a domicilio en Sevilla

Empresa ayuda a domicilio en Bilbao

Empresa ayuda a domicilio en Valencia

Empresa ayuda a domicilio en Zaragoza

Empresa ayuda a domicilio en San Sebastián

Empresa ayuda a domicilio en Pamplona

Empresa ayuda a domicilio en Alicante

Empresa ayuda a domicilio en Málaga

Empresa ayuda a domicilio en Vizcaya

¿Te ha parecido útil este consejo? ¡Valóralo!

3 votos con una valoración media de 5.