PUBLICADO EL 06/07/2021
Dejar entrar a alguien en casa para que se ocupe de los cuidados de un ser querido no siempre es fácil. Por eso, varios clientes que han confiado en Cuideo nos cuentan su experiencia.

Dejar entrar a alguien en casa para que se ocupe de los cuidados de un ser querido no siempre es fácil de gestionar emocionalmente. Hay casos en los que el miedo a lo desconocido pone un velo encima de todos los grandes beneficios de los cuidados a domicilio: suponen un suspiro para la familia, quien va a poder disfrutar del tiempo y compañía con su ser querido como persona a la que quiere, no como su cuidador o cuidadora; así lo han confirmado las opiniones de los clientes de Cuideo, quienes han visto cómo ha mejorado su calidad de vida personal y familiar. Así pues, Cuideo es la empresa mejor valorada en el cuidado de mayores a domicilio.

Valoraciones Cuideo de clientes

El impacto de los cuidados a domicilio va más allá de cubrir las necesidades de la persona dependiente. También ayuda a la familia a sobrellevar esta etapa de la vejez. De hecho, Natalia, una clienta de Cuideo, nos hizo llegar su opinión respecto al impacto de los cuidados en la familia entera. En su caso, ella y sus hermanos tienen que vivir fuera por razones personales y saber que su madre está en buenas manos les transmite tranquilidad.

 

Opinión de Natalia, clienta de Cuideo: Nuestra cuidadora no solo es buena para mi madre, sino que para mi también es increíblemente agradable saber que tengo a una persona tan buena al lado de mi madre.

Opinión de Natalia, clienta de Cuideo: "Nuestra cuidadora no solo es buena para mi madre, sino que para mi también es increíblemente agradable saber que tengo a una persona tan buena al lado de mi madre".

Las opiniones de Cuideo en Madrid y en el resto de España muchas veces ponen el foco en la confianza que les transmite su cuidadora. Este sentimiento no solo se basa en el ámbito profesional, sino también tiene un gran papel la personalidad de la empleada. Las persona mayor o dependiente pasará muchas horas con esta persona, por lo que es vital que tengan química.

El hecho de que el cuidado de un ser querido recaiga en alguien desconocido puede suponer una barrera para dar el paso a contratar cuidados profesionales. Por eso, es muy importante contratar a alguien de confianza, sea por recomendación de alguna persona cercana o por recomendación de una agencia de cuidados como Cuideo. Y así lo avalan las opiniones de nuestros clientes.

Esta es la razón principal por la que hacemos un seguimiento continuado de todos los servicios: nos aseguramos de que todo funciona correctamente, de que hay una buena relación entre la familia, la cuidadora y la persona que recibe los cuidados y de que se están haciendo las curas y tareas necesarias. Además de gestionar los trámites para que la familia se pueda centrar en su familiar, no en sus cuidados ni papeleo.

 

Opinión de M. A. Tovar, cliente de Cuideo: Mi experiencia ha sido muy buena con ellos. Enseguida me consiguieron una cuidadora que cumplía perfectamente mis requerimientos. Ellos se encargan de todos los trámites y todo el proceso es muy fácil. La comunicación es muy buena. Te asignan una persona que se encarga de coordinar todo. Sin duda los recomiendo

Opinión de M. A. Tovar, cliente de Cuideo: "Mi experiencia ha sido muy buena con ellos. Enseguida me consiguieron una cuidadora que cumplía perfectamente mis requerimientos. Ellos se encargan de todos los trámites y todo el proceso es muy fácil. La comunicación es muy buena. Te asignan una persona que se encarga de coordinar todo. Sin duda los recomiendo".

En Cuideo trabajamos con cuidadores y cuidadoras de confianza, con formación, con experiencia. Validamos las referencias que nos hacen llegar las personas candidatas. Nuestro objetivo es que la opinión de nuestro cliente Luis sea la de todos los demás clientes. Y lo estamos consiguiendo.

Opinión de Luis, cliente de Cuideo: "El compromiso, esfuerzo, trabajo, atención y cariño de la cuidadora han sido espectaculares. La siguiente persona que goce de sus cuidados se lleva un ángel".

Opinión de Luis, cliente de Cuideo: "El compromiso, esfuerzo, trabajo, atención y cariño de la cuidadora han sido espectaculares. La siguiente persona que goce de sus cuidados se lleva un ángel".

Opiniones de Cuideo para trabajar

Para nosotros es muy importante que la familia se sienta a gusto con el cuidador o cuidadora que contrata, pero también es muy importante que esta persona se siente bien con la familia. La conexión se hace por ambas partes, por lo que hacemos el seguimiento por las dos.

¿Cómo debe ser un buen cuidador? La humanidad, la empatía y la paciencia son requisitos imprescindibles para ser un buen cuidador o cuidadora. Las personas dependientes tienen un ritmo más lento y muchas veces pasan por baches emocionales. Por eso es importante que quien cuide de ellas sepa ponerse en su lugar. Nuestra clienta Pilar nos explicó cómo ha impactado la humanidad de su cuidador en la familia

Estas cualidades las tienen los cuidadores vocacionales, como Gabriel. Él tiene muy claro que la empatía y la calidad humana son la base de su trabajo. Cuando nuestro equipo selecciona una persona cuidadora, se pregunta si la contrataría en caso de estar en el lugar del cliente. En hacerlo, se basa en si su formación y/o experiencia profesional encajan con las necesidades de la familia, pero también en si su personalidad es compatible con la de la persona que requiere los cuidados.

Opinión de Gabriel, cuidador en Cuideo: Lo importante en este trabajo es la calidad humana y querer lo mejor para los demás.

Opinión de Gabriel, cuidador en Cuideo: "Lo importante en este trabajo es la calidad humana y querer lo mejor para los demás".

A la hora de elegir candidatas, no discriminamos ni por edad, etnia, sexo, origen, religión ni por cualquier otra razón. Lo importante es la capacidad de cuidados y la compatibilidad con la persona mayor. Y eso es lo que valoramos en los procesos de selección.

¿Te ha parecido útil este consejo? ¡Valóralo!

12 votos con una valoración media de 3.3.