PUBLICADO EL 20/03/2019
POR Cuideo
Todos deberíamos ser libres de escoger dónde queremos pasar nuestros últimos años, pero ¿qué opciones tenemos?

Para una persona, lo más importante que puede existir es la capacidad de poder decidir qué es lo que quiere hacer, cuándo lo quiere hacer, cómo y dónde. Cuando nos sentimos libres, nos sentimos vivos.

Todos deberíamos ser libres de escoger dónde queremos pasar nuestros últimos años. La libertad de escoger dónde envejecer, es un derecho esencial para toda persona, pero es una libertad que falta en muchas familias.

La libertad de las personas mayores

Muchas personas de edad avanzadas sienten que su derecho de libertad desaparece en el momento en que, sus familiares, a los que ellos cuidaban años atrás, empiezan a tomar decisiones por ellos, sin preguntarles opinión o ignorando sus peticiones.

El respeto a la dignidad de un anciano, permitirle ejercer sus derechos como personas, promocionar su estilo de vida, autónomo e independiente, y dejarle dirigir su propio trayecto de vida es esencial para poder gozar de una vejez tranquila y maravillosa.

Envejecer no es motivo para perder la libertad

Es cierto, que a medida que envejecemos, nuestra autonomía e independencia pueden verse afectadas debido a alguna enfermedad o patología, pero esto no significa que se deba perder la capacidad de tomar decisiones propias.

Todos hemos soñado con la hermosa jubilación en nuestro propio hogar, lleno de paz, amor y nietos. Pero, cuando una persona mayor tiene una caída del ingreso económico, se muda a casa de un familiar o necesita de cuidados, es cuando empieza a volverse dependiente y a sentir que pierde su libertad. Aquí es donde los mayores empiezan a sentirse un estorbo inútil para la sociedad en general, cuando no debería ser así. Todos somos una pieza importante del puzzle de la sociedad.

Cómo decidir el cuidado ideal para los mayores

Actualmente, existen diferentes formas de ayudar a los mayores a sentirse independientes, eficientes y activos durante el día.

La mayoría de familias optan por realizar ellos mismos los servicios de cuidados o internar a sus mayores en una residencia, sin contemplar otras opciones. Lo que muchos ignoran es que, empresas como Cuideo, han aparecido en el mercado para ayudar a las familias a poder dejar a sus mayores en casa y a disponer de tiempo libre para sus propias tareas.

¿Cuidados a domicilio o Residencia de ancianos?

Las residencias son ideales para personas con un grado extremadamente alto de una patología o enfermedad, pero, en muchos casos, hacen que el enfermo se sienta solo y empeore.

Los cuidadores a domicilio ofrecen una atención personalizada y pueden ser un gran apoyo para una persona que vive sola y/o para ofrecer tranquilidad a los familiares que se ocupan de los cuidados del mayor en su propio hogar.

Cuideo te ayuda a saber que quiere tu mayor, a decidir la mejor opción para sus cuidados y a favorecer la comunicación entre los miembros de la familia a través de la Mediación Familiar.

Te contamos más sobre ¿Residencia o Cuidadores a domicilio? ¿Cuál escogemos?

La importancia de encontrar al cuidador ideal

El sector de los cuidados es muy delicado y es muy importante saber quién entra en nuestro hogar. Allí guardamos todo lo que es importante e imprescindible para nosotros.

Actualmente, muchos cuidadores falsifican su currículum, formación, experiencia y referencias para poder acceder a las ofertas de trabajo y aprovecharse de la situación de los ancianos o de la familia en general.

Es muy importante saber a quién contratamos y hacer un buen proceso de selección. Si nos saltamos la ley nos exponemos a enormes consecuencias por contratar cuidadores ilegalmente

Apoyo a domicilio: ¿Por qué Cuideo?

Es muy habitual que las familias desconozca la ley, pero la ley hace responsable a las familias de conocer y cumplir las normas legales. 

Las agencias de selección de cuidadores para personas mayores como Cuideo han nacido para hacer fácil a las familias lo que parecía muy difícil; encontrar al cuidador ideal para el cuidado de sus seres queridos más mayores, ya sea durante el día, la noche o por tan sólo unas horas al día. Es la mejor opción a contemplar en caso de que tu mayor viva solo o que necesites ayuda con sus cuidados.

Nosotros nos aseguramos de ayudar a las familias a actuar dentro del marco legal. Cuideo tienen la misión de informar y responder a las preguntas de las familias y eliminar la economía sumergida del sector de los cuidados. Con Cuideo, gana en tranquilidad.

Cuideo: Líder de cuidados a domicilio

Cuideo es la empresa de selección pionera en el sector de los cuidados y cuenta con la mayor plataforma de cuidadores profesionales. Todos nuestros colaboradores han superado un estricto proceso de selección que sólo superan el 19% de los candidatos.

Para poder encontrar al cuidador ideal para una persona de edad avanzada se deben tener en cuenta varios aspectos importantes, tanto del mayor como de la familia y el cuidador.  

Cuideo nunca falla. Más de 2.000 familias ya confían en nosotros.

Estudiamos cada caso con la máxima precisión, a través de una valoración gratuita con uno de nuestros coordinadores profesionales en psicología, así nos aseguramos de encontrar el cuidador ideal para la cada situación familiar. Te ofrecemos los mejores consejos para contratar cuidadores a domicilio y te ayudamos en todo. 

La pasión, la vocación por cuidar de los demás, la empatía, la paciencia, la experiencia demostrable y las referencias válidas son extremadamente importantes para poder colaborar con Cuideo. Además, nos ocupamos de todos los trámites de contratación y de las gestiones laborales. 

Cuidamos de grandes personas

El hogar es algo muy importante para todos y en Cuideo lo sabemos. Nuestra casa no es un simple bien material, todos tenemos un enorme vínculo emocional con los momentos vividos en este espacio.

Cuideo es el mejor apoyo domiciliario para las personas mayores. Te ayudamos a regalar a tus mayores la libertad de vivir y envejecer en su propio hogar. Cuida de ellos como ellos cuidaron de ti. 

Para garantizar el mejor servicio de cuidados a domicilio es muy importante adaptar el hogar a las necesidades de cada mayor. Vuestr@ cuidador@ Cuideo os ayudará a obtener el mejor entorno para promocionar un envejecimiento saludable y seguro.

Cuideo velará por la seguridad y comodidad de los mayores mientras los familiares atendéis a vuestros quehaceres diarios. Nuestro mejor regalo, poder cuidar de vosotros.

 

En Cuideo cuidamos de grandes personas y repartimos sonrisas por todo España
¿Nos permites cuidar de vosotros?

 

¿Te ha parecido útil este consejo? ¡Valóralo!

6 votos con una valoración media de 4.9.