Cuideo: Ofertas de empleo para cuidadores de personas mayores

Ofertas de empleo Cuideo

¿Tu profesión es cuidar personas mayores? En Cuideo tenemos ofertas de empleo en toda España siempre activas en nuestro portal de empleo. Te explicamos cómo funciona.

Antes de nada, Cuideo es la empresa pionera en el sector de los cuidados para personas mayores; para nosotros no son ancianos ni seniors, son personas que con la ayuda de un profesional pueden seguir disfrutando de la cotidianidad. Cada día, miles de familias acuden a nosotros para encontrar al cuidador o cuidadora de personas mayores ideal para sus seres queridos para realizar asistencia domiciliaria.

Contamos con la mayor plataforma de cuidadores profesionales validados para poder garantizar la mejor asistencia domiciliaria de calidad. ¿Buscas trabajo de cuidar personas mayores de manera profesional? Los cuidadores y cuidadoras pueden ver las ofertas de trabajo Cuideo actualizadas en el portal de empleo. Aquí subimos tanto las ofertas de cuidados por horas como cuidados internos.

portal empleo Cuideo

Empleo Cuideo

En Cuideo, como agencia de selección de cuidadores y cuidadoras a domicilio, ayudamos a los profesionales de los cuidados a conectarse con las familias que requieren de sus servicios, y viceversa. Quien contrata al cuidador no es Cuideo, sino la familia. Si buscas empleo en cuideo.com debes cumplir ciertos requisitos de documentación, formación, años de experiencia y personalidad.

Cabe destacar que en Cuideo no contratamos personas cuidadoras como falsas autónomas, ya que siempre hacemos contratos dentro de la legalidad. Por tanto, el cuidador o cuidadora tiene una relación laboral con la familia a la que cuida, normalmente con la persona mayor que requiere el servicio o con un familiar. Aun así, desde Cuideo nos ocupamos de todos los trámites y estamos al lado de ambas partes para apoyarlas en lo que necesiten.

Buscamos personas cuidadoras tanto para servicios de cuidados internos como externos. Son dos perfiles diferentes pero muy demandados por las familias, ya que según la situación de salud y familiar se ajusta más un servicio en concreto.

Proceso de selección Cuidadores Cuideo

Gracias a nuestra página de empleo ofrecemos trabajo a los cuidadores y cuidadoras de personas mayores profesionales por todo el territorio español. La plataforma de Cuideo para cuidadoras y cuidadores está formada por profesionales validados que han conseguido pasar un estricto proceso de selección que solo superan el 16% de los candidatos.

Para poder acceder al empleo Cuideo y nuestros procesos de selección, debes acceder al portal, donde podrás ver todas las ofertas de trabajo disponibles en ese mismo momento, e inscribirte en ellas. Si encajas en el perfil de dicha oferta y cumples los requisitos, alguien de nuestro departamento de selección se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Perfil de los cuidadores y cuidadoras

En Cuideo buscamos profesionales de los cuidados que cuenten con experiencia demostrable y referencias válidas. Además, para colaborar con nosotros es esencial contar con toda la documentación necesaria para poder trabajar legalmente en territorio español. Solo así se puede realizar un contrato laboral. La documentación necesaria es:

  • Permiso de residencia temporal o de larga duración.
  • Permiso de trabajo vigente y original (Un permiso de trabajo caducado no posibilita la contratación legal).
  • NIE con permiso de trabajo.
  • Número de afiliación a la Seguridad Social.
  • Tarjeta de Identificación de Extranjero (Necesaria para dar al cuidador de alta en la Seguridad Social).

Además, comprobaremos que los documentos sigan vigentes y no hayan caducado. En el caso de que no sean vigentes, se deberán renovar para poder buscar empleo en Cuideo y entrar en los diferentes procesos de selección.

Para Cuideo no vale solo esto, buscamos algo más: una personalidad empática, amable, paciente, profesional, optimista, altruista, trabajadora, apasionada, pulcro y con vocación por cuidar personas mayores. Buscamos a personas que encajen con nuestros valores y visión, como la no practica del edadismo.

Derechos de los cuidadores de personas mayores marcados por ley

Desde 2011, la ley define un modelo de contrato de empleados del hogar para los cuidadores a domicilio. Este tipo de contrato establece una relación laboral entre el cuidador y la familia, siendo el usuario el responsable de las gestiones laborales y de la contratación legal.

En Cuideo debemos basarnos en esta ley y nos ocupamos de garantizar a los cuidadores y cuidadoras los mismo derechos que cualquier otro trabajador:

  • El sueldo debe acogerse al Salario Mínimo Internacional (SMI) vigente. Consulta la Tabla Salarial de Empleada de Hogar actual.
  • Derecho a disponer de 12 días festivos al año, más 2 fiestas locales.
  • Derecho al permiso por matrimonio, por maternidad o por motivos de cumplimiento de deberes civiles .
  • El Derecho a permiso por enfermedad grave y por accidente o defunción de algún pariente cercano.
  • Derecho de cobrar los días festivos o de permiso al precio hora normal, en caso de que los trabaje. También puede cobrarse como permiso de vacaciones.

Además, la última normativa de empleados del hogar, detalla que la jornada máxima de las cuidadoras será de 40 horas de trabajo efectivo semanal. La jornada mínima es de 20 horas semanales. Aquí es cuando debes conocer los derechos de las cuidadoras internas, ya que esta normativa define los límites de su trabajo.

Cuideo empleo: Ofertas de trabajo por ubicación en España

Si te consideras un buen profesional del sector de los cuidados y crees que cumples los requisitos y el perfil para trabajar mediante Cuideo debes registrarte en nuestro portal con ofertas de trabajo e inscribirte en las ofertas de trabajo que más te interesen, según tu ubicación y disponibilidad.

En la web de empleo encontrarás todas las ofertas de trabajo Cuideo actualizadas y clasificadas según ubicación del servicio. Ofrecemos ofertas de empleo a cuidadores y cuidadoras de personas mayores por toda España, pero en las ciudades más grandes hay una mayor demanda: Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Zaragoza, pero sobre todo las dos primeras.

Cuideo: Ofertas de trabajo Barcelona

Si buscas trabajo en Barcelona, puedes encontrar las ofertas que mejor encajen contigo en nuestra web. Accediendo a la página de trabajo de Cuideo y seleccionando la provincia de Barcelona podrás ver todas las ofertas disponibles para trabajar como cuidador en Barcelona en ese preciso momento.

Inscríbete en las ofertas de trabajo en Barcelona que más te interesen, según tu disponibilidad. Podrás encontrar ofertas de servicios de cuidados al mayor externos e internos.

Recomendamos mantenerse alerta ante la aparición de nuevas ofertas de trabajo Cuideo Barcelona, ya que nuestro equipo las actualiza constantemente, conforme van entrando nuevas solicitudes de servicio.

Cuideo Madrid: Ofertas de empleo

Gestionamos muchas ofertas de empleo de cuidado de personas en Madrid, tanto de interna como de externa. Para trabajar con Cuideo Madrid es esencial registrarse en el portal de trabajo donde podrás comprobar todas las ofertas de empleo vigentes en Cuideo Madrid, podrás inscribirte en ellas según tu disponibilidad. Podrás encontrar ofertas de trabajo Cuideo en Madrid para servicios de cuidados al mayor externos e internos.

Es importante visitar con regularidad el portal web de empleo de Cuideo para estar al corriente de la aparición de nuevas ofertas de trabajo en Madrid, ya que nuestro equipo las actualiza constantemente, conforme van entrando nuevas solicitudes de servicio.

¿Qué opinan quienes ya trabajan con Cuideo? Esta es una de las muchas opiniones de cuidadoras que colaboran con Cuideo que nos llegan cada semana:

«Feliz de pertenecer a una empresa donde mi trabajo está respaldado. Cuideo me ha demostrado que es tan importante el usuario como el cuidador. Me ha enseñado que cada cuidador es el embajador , el sello, la cara visible de la empresa, y que por eso nos apoyan e invitan a mejorar. Es para agradecer».

Mariela Coromoto

El equipo Cuideo trabajamos a diario para comprender las necesidades de las familias que requieren el cuidado de mayores a domicilio. Así, seleccionamos a los cuidadores que se adaptan más a cada caso, para mantener las ofertas de trabajo actualizadas en la página de empleo y para garantizar los derechos tanto de los empleadores como de los trabajadores.

Si eres cuidador o cuidadora de personas mayores, no te quedes con ninguna duda: en las FAQs Cuidadores respondemos a todas tus preguntas. Además, te animamos a echar un vistazo a nuestro dispositivo de teleasistencia Cuideo Assist, el cual tiene el servicio de apoyo emocional para cuidadores y cuidadoras tanto profesionales como familiares de una persona mayor.