Ofertas de Empleo Cuideo

Para trabajar con Cuideo tienes que registrarte en el portal de empleo. En esta página te explicamos cómo hacerlo.

Cuidadora Cuideo

Las cuidadoras profesionales que trabajan con nosotros

Cómo funciona el portal de empleo de Cuideo

Si te consideras un buen profesional del sector de los cuidados y crees que cumples los requisitos y el perfil para colaborar con Cuideo debes registrarte en nuestro portal con ofertas de trabajo e inscribirte en las ofertas de trabajo como cuidador de mayores que más te interesen, según tu ubicación y disponibilidad. En la web de empleo encontrarás todas las ofertas de empleo como cuidador de personas mayores actualizadas y clasificadas según ubicación del servicio. Cuideo ofrece servicios en toda España, por lo que podrás acceder a ofertas de empleo como cuidadora o como cuidador en Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza y otras ciudades.

Si todavía no te has registrado en nuestro portal:

1. Regístrate en el portal de empleo

Ahí pediremos tus datos, currículum, personas de referencia, documentos, etc.

2. Aplica a las ofertas de trabajo

Si tenemos vigente alguna oferta que te pueda interesar, ¡apúntate!

3. Proceso de selección

Si tu perfil encaja en alguna familia, os pondremos en contacto para que os conozcáis.

Si ya estás registrado en nuestro portal:

1. Entra en el portal de empleo

Inicia sesión con tu DNI o email y contraseña.

2. Aplica a las ofertas de trabajo

Si tenemos vigente alguna oferta que te pueda interesar, ¡apúntate!

3. Proceso de selección

Si tu perfil encaja en alguna familia, os pondremos en contacto para que os conozcáis.

¿Necesitas cuidados para un familiar?

Accede a nuestra página de servicios

Ofertas de trabajo con Cuideo en toda España

En Cuideo, como agencia de selección de cuidadores y cuidadoras a domicilio, ayudamos a los profesionales de los cuidados a conectarse con las familias que requieren de sus servicios, y viceversa. 

Si buscas empleo a través de Cuideo debes cumplir ciertos requisitos de documentación, formación, experiencia y personalidad. Si eres seleccionado por la familia, se establecerá un contrato laboral entre familia y cuidador. Desde Cuideo actuaremos como intermediarios entre las dos partes y nos encargaremos de todos los trámites y gestiones. 

Únete ahora a la red de cuidadores más grande España

Cuáles serán tus tareas como cuidador

Cuideo higiene personal

Ayuda en el aseo, recuperando y manteniendo en lo posible la autonomía.

Cuideo control medico

Seguimiento de tomas, correcta administración, acompañamientos.

Cuideo tareas del hogar

Mantenimiento de un hogar limpio y saludable.

Cuideo alimentación

Preparación de comidas garantizando la correcta nutrición.

Cuideo compañia

Acompañamiento o asistencia al supermercado o a otros recados.

Cuideo estimulación

Ejercicios físicos y cognitivos para un envejecimiento activo.

El proceso de selección

En Cuideo buscamos profesionales de los cuidados que cuenten con experiencia demostrable y referencias válidasAdemás, para colaborar con nosotros es esencial contar con toda la documentación necesaria para poder trabajar legalmente en territorio español:

    • Permiso de residencia temporal  de larga duración
    • Permiso de trabajo vigente y original (un permiso caducado no posibilita la contratación legal)
    • Número de afiliación a la Seguridad Social
    • NIF o NIE con permiso de trabajo.
    • Tarjeta de Identificación de Extranjero (necesaria para dar al cuidador de alta en la Seguridad Social)

Además, comprobaremos que los documentos sigan vigentes y no hayan caducado, en este caso deberán renovarse para poder buscar empleo en Cuideo y entrar en los diferentes procesos de selección.

Para Cuideo no vale solo esto, buscamos algo más, una personalidad empática, amable, paciente, profesional, optimista, altruista, trabajadora, apasionada, pulcro y con vocación por cuidar personas mayores.

Derechos de los cuidadores de personas mayores marcados por ley

Desde 2011, la ley define un modelo de contrato de empleados del hogar para los cuidadores a domicilio. Este tipo de contrato establece una relación laboral entre el cuidador y la familia, siendo el usuario el responsable de las gestiones laborales y de la contratación legal. En Cuideo debemos basarnos en esta ley y nos ocupamos de garantizar a los cuidadores y cuidadoras los mismo derechos que cualquier otro trabajador: 

  • El sueldo debe acogerse al Salario Mínimo Internacional (SMI) vigente.
  • Derecho a  disponer de 12 días festivos al año, más 2 fiestas locales.
  • Derecho al permiso por matrimonio, por maternidad o por motivos de cumplimiento de deberes civiles
  • Derecho a permiso por enfermedad grave y por accidente o defunción de algún pariente cercano.
  • Derecho de cobrar los días festivos o de permiso al precio hora normal, en caso de que los trabaje. También puede cobrarse como permiso de vacaciones. 

Además, la última normativa de empleados del hogar, detalla que la jornada máxima de las cuidadoras será de 40 horas de trabajo efectivo semanal. La jornada mínima es de 20 horas semanales. Aquí es cuando debes conocer los derechos de las cuidadoras internas, ya que esta normativa define los límites de su trabajo.

¿Tienes experiencia pero no dispones de una titulación oficial?

Descubre aquí cómo conseguirla

Preguntas frecuentes de los cuidadores

Sobre Cuideo

Para colaborar con la plataforma Cuideo debes acceder a nuestro portal de empleo e inscribirte en las ofertas que más te interesen, según tu ubicación. Después de rellenar el formulario, alguien de nuestro departamento de selección se pondrá en contacto contigo lo antes posible, siempre y cuando reúnas los requisitos de dicha oferta. Recomendamos a nuestros colaboradores apuntarse a más de una oferta.

Somos una agencia de colocación entre los cuidadores y las familias que requieren de cuidados para sus mayores. Nos ocupamos de garantizar un servicio de cuidados de calidad, adaptado 100% a la legalidad y que proteja los derechos de los empleadores, de los mayores y de los trabajadores.

Los cuidadores externos cumplen con su jornada laboral en casa del usuario y regresan a su propio domicilio al finalizar sus servicios. Los cuidadores internos residen en el domicilio del usuario durante sus servicios, ya sea entre semana o fin de semana.

En Cuideo valoramos que nuestros colaboradores nos dejen la mayor información posible sobre su trayectoria profesional para ganar puntos en el proceso y facilitarnos la selección. El CV de los candidatos debe incluir la siguiente información esencial:
  • Datos personales y de contacto.
  • DNI/NIE y número de afiliación a la Seguridad Social.
  • Disponibilidad.
  • Formación y titulaciones.
  • Experiencia profesional.
  • Referencia válidas.

Para contratar a un cuidador extranjero es necesario que cuente con la siguiente documentación:

  • Permiso de residencia temporal o de larga duración.
  • Permiso de trabajo vigente y original (Un permiso de trabajo caducado no posibilita la contratación legal).
  • NIE con Permiso de trabajo
  • Número de afiliación a la Seguridad Social.
  • Tarjeta de Identificación de Extranjero (necesaria para dar al cuidador de alta en la Seguridad Social).

En Cuideo prestamos especial atención en la caducidad de los documento y a la falsificación de datos para que la contratación sea legal debe ser válida y vigente.

Cuideo nació con la misión de facilitar a las familias el contacto con cuidadores de ancianos profesionales, de garantizar el mejor cuidado para las personas mayores en España y, así conseguir eliminar la economía sumergida del sector de los cuidados. Queremos remarcar que una persona tenga o no papeles no la hace menos cualificada, sino apta o no para trabajar en el país de manera legal. Si permitimos a las familias contratar cuidadores sin papeles expondríamos a la empresa y a las familias a las consecuencias de contratar cuidadores ilegalmente. Cuideo apuesta por trabajar ajustándose 100% al marco legal. 

Cuideo actúa como agencia de colocación, por lo que la relación laboral se establece entre cuidador y empleador. Cuideo se encarga de realizar todos los trámites y gestiones laborales.

Obligaciones de los cuidadores

Los cuidadores a domicilio son los encargados de generar un entorno amigable y seguro para los mayores del hogar. Deben velar por su seguridad, comodidad, salud y bienestar. Los servicios de asistencia a domicilio buscan facilitar el día a día de las personas mayores y hacer su vida mucho más sencilla. Por ello, los cuidadores a domicilio tendrán la obligación de atender a todas las necesidades del cuidado del usuario y ayudarle en todas las tareas habituales. Cuideo remarca los límites de las tareas de los cuidadores. Ellos son profesionales responsables del buen cuidado de las personas mayores, no del cuidado del resto de la familia.

Los cuidadores y cuidadoras deben ayudar al usuario en las tareas diarias y a cubrir su necesidades, velando por su salud y promoviendo su autonomía e independencia para mejorar su calidad de vida. Todas las tareas relacionadas con el cuidado de la persona dependiente serán obligación de la cuidadora:

  • Mantener limpia la habitación y las zonas del usuario.
  • Ocuparse de la correcta higiene personal del usuario. 
  • Ayudar a vestir al mayor.
  • Velar por la seguridad constante del mayor.
  • Controlar la medicación del mayor.
  • Preparar las comidas para el mayor, siguiendo las pautas del médico y de una dieta saludable.
  • Acompañar al dependiente en los paseos y/o recados fuera del domicilio. 
  • Acompañamiento en el médico y apoyo en citas médicas.
  • Realizar compras de objetos necesarios para el cuidado del dependiente.
  • Preparar ejercicios físicos y cognitivos para mantener activo al mayor e incentivar el envejecimiento activo, según las limitaciones del mayor y las indicaciones del médico.

 

También podrán ocuparse de otras tareas relacionadas con el día a día del usuario, en todo lo que sea necesario para garantizar su comodidad, seguridad, salud y bienestar.

“Queremos remarcar que los cuidadores a domicilio son profesionales sanitarios con vocación por ayudar a los
demás, 
pero no son los encargados de la limpieza, cuidado o tareas de la familia en general.”

Los cuidadores, como empleados, tienen varias obligaciones a cumplir: El empleado tiene la obligación de cumplir con lo requerido en su contrato laboral. Debe cumplir con su horario y con el desarrollo de las funciones intrínsecas en su puesto de trabajo. El trabajador está obligado a cuidar y observar en su trabajo las medidas reglamentarias de seguridad e higiene. El empleado debe preavisar de sus vacaciones al empleador. El trabajador debe avisar al empleador en caso de baja médica y presentar el parte médico.

Contratación de los cuidadores

Cuideo se ocupa de preseleccionar a los mejores candidatos para cada caso y los presenta a las familias. Cuideo no se ocupa de contratar cuidadores, sino que colabora con ellos para ayudarles a contactar con familias que requieran de sus servicios.

El empleador, es decir, quien contrata al cuidador, son las familias. El contrato laboral se establece entre los usuarios que reciben el servicio (empleador) y la persona que preste el servicio de cuidados (trabajador).

Una vez seleccionado al cuidador que se encargará de cuidar a los mayores, Cuideo se ocupa de los trámites de contratación, de la gestión de las nóminas y de cubrir las posibles bajas o vacaciones del trabajador contratado.

Con Cuideo, los cuidadores dispondrán de un asesoramiento y apoyo profesional.

No, Cuideo no se queda parte de tu salario. Es la familia la que aporta una cuota mensual a Cuideo por encargarse de la gestión de los trámites laborales y otros servicios. 

El sueldo de los cuidadores a domicilio está regido por la ley a través del SMI (Salario Mínimo Interprofesional), que puede variar anualmente. Aquí puedes ver la tabla salarial de las Empleadas del Hogar.

Actualmente, el salario neto de los cuidadores a domicilio puede variar en función del servicio, de la formación del cuidador y de la horas trabajadas mensualmente.

Si tu contrato se basa en el SMI (Salario Mínimo Interprofesional), tu salario subirá automáticamente. Todas las nóminas que realizamos en Cuideo están bajo el marco legal. Si ante una subida del SMI no has visto el aumento en tu nómina, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Por supuesto,. Puedes negociar el salario con tu empleador. Si llegáis a un acuerdo diferente al planteado en primera instancia, en Cuideo haremos los trámites para actualizar el contrato.

El encargado de pagar el salario del cuidador es el empleador, es decir, la familia.

Cuideo recomienda transferencia bancaria para dejar constancia del pago. Si el pago se realizar en efectivo, debemos entregar y recibir copia firmada de la nómina.

La Seguridad Social se carga a la cuenta bancaria de la familia.

El salario bruto corresponde a la suma de todos los importes que recibe un trabajador en su nómina y que incluye tanto su salario base como los complementos y las prestaciones e indemnizaciones a la Seguridad Social. Es la cantidad total sin descontar las aportaciones a la Seguridad Social o las retenciones de IRPF. El salario neto es la cantidad económica real que recibe un trabajador. Se obtiene al restar del salario bruto las aportaciones del trabajador a la Seguridad Social y la retención de IRPF.

Desde Cuideo enviamos la documentación a la familia por correo electrónico. Las familias son los encargados de entregar a los cuidadores una copia del contrato y una copia de las nóminas.

Conoce el Modelo de contrato de los Cuidadores.

La última palabra la tienen los clientes, es decir, las familias. No obstante, los encargados de realizar el proceso de selección y de escoger los candidatos a presentar es el departamento de selección de Cuideo.
Cuideo realizar un estricto proceso de selección entre los candidatos de cada oferta de trabajo. El proceso finaliza con la elección de los 3 candidatos ideales para cada servicio que tendrán una entrevista en persona con la familia que requiera de los servicios de cuidados, para que se sea el empleador quien decida a quién contratar.
Sí. Se permiten 2 meses de prueba por ley. Durante el período de prueba, la familia deberá comprobar que el cuidador contratado cumple con las expectativas que deseaban y el cuidador deberá asegurarse de que es el empleo que estaba buscando. El período de prueba permite que se pueda extinguir la relación laboral sin preaviso por ninguna de las partes. No existe ningún tipo de indemnización y se pagarán los días trabajados y los días de vacaciones generados.
Durante el período de prueba, no aplica indemnización y se paga al [email protected] los días trabajados y los días de vacaciones que haya generado. Una vez superado el período de prueba, es necesario que el empleador preavise del cese con antelación de 7 días (20 días para contratos superiores al año de antigüedad). La indemnización a pagar es de 12 días por año trabajado con un máximo de 6 mensualidades, más la liquidación de las vacaciones no disfrutadas y el salario hasta la fecha del cese de contrato. En caso de fallecimiento del usuario a cuidar, la indemnización corresponde a una mensualidad de salario.
Durante el período de prueba, si el trabajador decide finalizar su relación laboral con el empleador, podrá hacerlo de manera inmediata y sin preaviso. Cuando el trabajador decide extinguir la relación laboral con su empleador, una vez finalizado el período de prueba, deberá preavisar con una antelación de 7 días y renunciará a su indemnización.

Un cuidador a domicilio tiene los mismo derechos que el resto trabajadores.

Los cuidadores a domicilio tienen derecho a disfrutar de su vacaciones y de los días festivos. También tienen derecho a percibir un subsidio en caso de baja por enfermedad.

El empleado tiene derecho a una liquidación del contrato y a solicitar el finiquito cuando cese la relación laboral sin alegar causas adicionales, como cualquier otro trabajador, pero con preaviso. Tendrá derecho a indemnización si es el empleador quien decide extinguir la relación laboral.

No se cotiza al desempleo, por lo que no existe el derecho de percibir prestaciones por desempleo.

En el caso de los derechos de los cuidadores internos, se les añaden más derechos por su labor.

Dependiendo del delito cometido, los profesionales de la justicia emplearán unas medidas legales u otras.
Los cuidadores tienen los mismos festivos que el resto de los trabajadores. Tienen derecho a 12 festivos nacionales y 2 festivos locales al año. Durante los días festivos, el cuidador no está obligado a trabajar. Sin embargo, si la familia le propone hacerlo, este podrá negociar el precio al que quiere cobrar los festivos.
El cuidador dispone de 30 días naturales de vacaciones al El disfrute de estos días debe negociarse entre el empleador y el trabajador. Cuando el trabajador está de vacaciones sí que las cobrará. Las pagas extras están prorrateadas, pero las vacaciones no. Es muy importante que el Equipo Cuideo esté informado sobre cuando disfrutarás de tus vacaciones para poder confeccionar la nómina correctamente.
En Cuideo solicitamos a las familias que, en caso de requerir sustitución por vacaciones o festivo, se avise con una antelación mínima de 10 días, así podremos asegurar la prestación del servicio y garantizar la buena calidad y la eficiencia del servicio. Por lo tanto, el [email protected] debe avisar a la familia para que esta pueda avisar de que necesita cubrir una sustitución, ya sea por baja, vacaciones o despido.
Cuando un trabajador está en situación de baja médica, la Seguridad Social se mantiene a cargo del empleador, pero la parte del cuidador va a cargo de la Mutua. La cuenta de cotización asigna una Mutua que cubre tanto las enfermedades comunes como los accidentes laborales del cuidador. Toda la documentación será gestionada por el Equipo Cuideo. Cuando se produzca una baja médica, el empleado, deberá presentar la solicitud a la Mutua, realizar las revisiones pertinentes y entregar el parte médico al empleador para que pueda avisar al coordinador social que se ocupa de vuestro caso. En términos de salario: Los 3 primeros día de baja, el cuidador no cobra. Entre el 4º y el 8º día va a cargo del empleador (60% de la base de cotización). A partir del 9º día va a cargo de la Mutua.
Sí. Pero siempre deberás avisar a la familia con antelación y deberás presentarles el justificante médico. La familia podría no pagarte ese tiempo.
Sí. Dependiendo del servicio, los cuidadores tienen derecho a unas horas de descanso u otras: Los cuidadores externos disponen de un descanso semanal de 36 horas consecutivas. También cuentan con el derecho de un descanso diario de 12 horas al día. Los cuidadores internos disponen de un descanso diario de 2 horas al día y de un descanso semanal de 36 horas consecutivas.
El tiempo de presencia se refiere al tiempo en el que el trabajador está a disposición del empleador sin estar realizando horas de su jornada laboral. Por ley, la duración y distribución de los tiempos de presencia deben pactarse entre ambas partes de la relación laboral. Es una de las condiciones esenciales del contrato. El empleador podrá exigir al cuidador la realización de tiempos de presencia, siempre y cuando, se haya pactado anteriormente con él. Este tiempo deberá ser retribuido en horas de descanso.

Portal de Empleo Cuideo

Sigue los siguientes paso: Verifica que estés usando el correo electrónico correcto. Prueba la contraseña. Si sale error, presiona “Contraseña olvidada”. Escribe el correo electrónico y espera a recibir el mensaje para restablecer la contraseña. Si no recibes ningún mensaje significa que tu correo no está registrado en el portal de empleo. En ese caso, puedes registrarte otra vez. Si no funciona, ponte en contacto con nuestro departamento de selección.
Sí. Tienes dos opciones: Acceder al portal de empleo y editar tu perfil o contactar con tu coordinador o coordinadora Cuideo.
No, debido a que cada perfil es único y queda vinculado con el DNI del candidato. Sin embargo, en cualquier momento puedes solicitar darte de baja siguiendo el mandato de la RGPD (Reglamento Europeo de Protección de Datos)
Cuando un cuidador o cuidadora se inscribe en alguna oferta del portal de empleo entra en el proceso de selección. Nuestro departamento de selección se ocupa de ponerse en contacto con los candidatos lo antes posible, siempre y cuando, reúnan los requisitos solicitados en dicha oferta. En Cuideo recomendamos a nuestros colaboradores que se apunten a más de una oferta, ya que sólo existe una vacante o, como máximo, 2 vacantes por oferta y sois muchos candidatos en cada una.

Únete ahora a las red de cuidadores más grande de España