PUBLICADO EL 28/10/2019
POR Cuideo
Muchas personas mayores necesitan dedicación y atención especial, pero los familiares no tienen tiempo para atenderlos como desearían. Conoce las ventajas de contar con un cuidador a domicilio.

Cuando nos hacemos mayores, nuestro cuerpo va cambiando y no responde de la misma manera. Y si al paso del tiempo le sumamos alguna de las enfermedades relacionadas con la tercera edad, las tareas del día a día se hacen un poco más complicadas.

Muchas personas mayores necesitan dedicación y atención especial, pero muchas veces, los familiares, no disponemos del tiempo necesario para atenderlos como debería ser o, simplemente, desconocemos el área de los cuidados y no podemos ofrecerles una asistencia de calidad. Ante esta situación lo ideal es poder contar con un cuidador de personas mayores.

Asistencia domiciliaria vs Residencias

Anteriormente, cuando nos encontrábamos ante un familiar con situación de dependencia solíamos recurrir a las residencias.

Actualmente, los servicios de cuidados a domicilio para personas mayores son más asequibles, cuentan con una atención personalizada y ofrece más ventajas para toda la familia.

Residencias: La realidad no contada

Aparentemente las residencias parecen la solución perfecta, pero la calidad de vida y la atención son mínimas.

Es cierto que las residencias incluyen habitación, comidas, zonas comunes, control medicación, entre algunos otros servicios. Sin embargo, en una residencia hay muchos pacientes y pocos empleados médicos. Esto provoca que la atención al mayor sea pobre y que deban recurrir a métodos más rápidos como los pañales.

Encontrar una buena residencia, que sea económica, que brinda varios servicios y que disponga de plaza es un proceso largo y costoso. Además, las plazas públicas son muy reducidas.

Un punto importante a destacar es la soledad y aislamiento social que sufren las personas mayores que viven en una residencia.  Aunque se puedan llegar a relacionar con algún paciente, la mayoría tienen una situación de dependencia elevada y puede que no sea el entorno más adecuado para que tu familiar se integre con otras personas de su edad. Además, los trabajadores profesionales de la residencia a penas pueden dedicar tiempo de conservar con ellos.

Conoce todas las diferencias entre las residencias y los cuidados a domicilio para poder escoger la mejor opción para tu familiar.

Asistencia a domicilio Cuideo

Si tienes un ser querido de tercera edad bajo tu responsabilidad y has decidido contratar un servicio de atención domiciliaria para su cuidado, debes indagar sobre las opciones disponibles para que te brinden el mejor servicio. Solo así podrás estar seguro de que estará en buenas manos.

En Cuideo contamos con los mejores profesionales en el área de cuidado de personas mayores. Nuestro objetivo es hacer que las personas mayores puedan continuar con su vida pero a su propio ritmo, en su entorno habitual y con la atención que necesitan para ello.

Ventajas del Servicio de Cuidadores a domicilio 

Contratar un cuidador o cuidadora de adultos mayores a domicilio puede ser la solución ideal para toda la familia. Somos el mejor apoyo para que puedas ocuparte de tus obligaciones diarias y auto cuidado sabiendo que tus seres queridos están en las mejores manos profesionales.  

Los servicios de asistencia domiciliaria de Cuideo se adaptan al detalle a cada caso. Son perfectos para familias que viven con sus ancianos, pero necesitan un apoyo para cuidar de él, para personas mayores que viven solas o, incluso, para personas que requieren de cuidados especiales. Contrata desde 1 hora hasta 24h al día.

Deja tu tranquilidad en manos de Cuideo y disfruta de las muchas ventajas que podemos ofrecerte:

Atención personalizada y constante para tu familiar

Con los servicios de cuidados a domicilio de Cuideo te aseguras de que tu familiar cuente con una atención personalizada, cercana, constante, profesional y de calidad.

La tarea del cuidador o cuidadora Cuideo será atender las necesidades del adulto mayor, enfocándose únicamente en él. Además, debido a que se trata de un profesional en el área, estará preparado para cualquier situación que se pueda presentar.

Apoyo médico y cotidiano

El cuidado personal y muchos otros aspectos de la vida cotidiana de tu familiar dejarán de ser un problema.

Los cuidadores Cuideo se ocuparán de supervisar la toma de medicamentos, de prepararle una alimentación adaptada a la dieta, le ayudarán a vestirse y a asearse y le acompañarán a las citas médicas, a hacer los recados o a dar un paseo.

Libertad de envejecer en su propio hogar

Gracias a los servicios de cuidados a domicilio, las personas mayores disponen de la libertad de escoger donde quieren envejecer

Los psicólogos profesionales recomiendan que se permita a los mayores tomar sus propias decisiones sobre dónde quieren disfrutar su última etapa, ya que conservar el entorno habitual es muy beneficiario para las personas de edad avanzada. Tomar una decisión precipitada sobre este tema puede provocar que tu familiar experimente los primeros episodios de desorientación.

La pregunta importante es: ¿Qué necesita tu mayor? ¿Hay límites en la libertad de decisión de la tercera edad?

Conservación de la autonomía y aumento del estado de ánimo del mayor

En Cuideo concienciamos a nuestros cuidadores de que trabajar un buen trato y una buena comunicación hacia el paciente puede tener consecuencias muy positivas para sus salud y estado de ánimo. 

Cuando se alcanza la vejez significa que hemos logrado superar muchos obstáculos y una larga vida sin la ayuda de nadie. Dependiendo de su estado físico, las personas mayores suelen deprimirse y pueden llegar a experimentar episodios de ansiedad por no poder realizar las actividades que solían hacer o porque se sienten solos. Los cuidadores, además de velar por su seguridad, salud y bienestar, les hacen compañía y les ayudan en las tareas del día a día. Esto ayuda a tu familiar a sentirse mucho mejor anímicamente y a aumentar su autoestima.

Para que una persona de edad avanzada pueda disfrutar de una autoestima y estado de ánimo alto es muy importante ayudarlo a conservar al máximo su autosuficiencia e independencia, siempre dentro de sus capacidades y habilidades actuales. El cuidador o cuidadora será su gran punto de apoyo diario.

Vínculo efectivo cuidador - paciente

Con los servicios Cuideo, tu familiar disfrutará de la compañía que necesita para conversar y ser escuchado. Esto es como un seguro contra el oscuro rincón de las personas mayores; la soledad

Los cuidadores Cuideo se ocupan de evitar que los usuarios que cuidan no se aíslen socialmente y experimenten la soledad. Ellos consiguen establecer lazos de amistad con sus pacientes para que no aparezca el sentimiento de abandono. Este es uno de los principales problemas de salud mental que aparecen en ancianos que residen en una residencia.

Cuidadores formados y con experiencia

Anteriormente, la economía sumergida predominaba en el sector de los cuidados de personas mayores a domicilio. Esto atraía a falsos cuidadores que falsificaban su currículum para poder acceder a un trabajo sin papeles y, en eran muy frecuentes los casos de negligencia.

Es necesario que seamos conscientes de que contratar cuidadores ilegalmente conlleva consecuencias y puede poner a toda la familia una situación peligrosa para su seguridad y salud, sobre todo para los mayores.

Esto sigue pasando pero en menos grado. Gracias a la aparición de empresas como Cuideo, agencia pionera en selección de cuidadores de mayores, se garantiza el buen cuidado de tus seres queridos, la actuación 100% dentro del marco legal y los derechos de toda la familia. Todos nuestros colaboradores son profesionales sanitarios con formación y experiencia demostrables.

En Cuideo comprobamos todas las referencias y conocemos a nuestros colaboradores para garantizar que los currículums sean reales y cumplen nuestros requisitos. Encontramos el cuidador ideal para cada mayor después de analizar su perfil y situación familiar. 

envejecimiento activo de los adultos mayores

El envejecimiento activo es un proceso que pretende aumentar la esperanza de vida de la población, pero con calidad.

La misión de los cuidadores a domicilio es ayudar a las familias a mejorar la calidad de vida de sus adultos mayores. Debemos incentivar su participación social y trabajar en su seguridad para garantizar una vida plena en la etapa de la jubilación. Te contamos las claves de un envejecimiento activo, saludable y feliz

No se trata de vivir más años; se trata de vivir los años con calidad. Vive el envejecimiento activo con Cuideo.

Mejora la calidad de vida del grupo familiar

Muchas veces, los familiares, no disponemos del tiempo necesario para cuidar de nuestro familiar más mayor. Por ello, algunas personas dejan incluso de trabajar. Los cuidadores de personas mayores son una ayuda extra para toda la familia.

Combinar las responsabilidades diarias con el cuidado de un familiar en situación de dependencia es una tarea agotadora que genera estrés al grupo familiar y que por ende afecta su calidad de vida. En muchos casos, el cuidador familiar debe dejar su actividad laboral y, aún así, suelen acabar desarrollando el Síndrome del Cuidador Quemado, igual que muchos profesionales de las residencias.

Es muy importante comprender que para ofrecer unos cuidados de calidad a una persona dependientes es muy importante el cuidado y la autoestima personal del cuidador o cuidadora. Aprende a cuidarte para cuidar mejor.

Sin embargo, una vez que contamos con un servicio de asistencia domiciliaria, podemos estar más tranquilos sobre el bienestar de nuestro ser querido y así atender con tranquilidad nuestros quehaceres diarios.

No dudes en contactar con Cuideo

Los cuidadores certificados por Cuideo son profesionales que se ocupan de ofrecer a tu familiar la atención, el apoyo y el cuidado que necesita para seguir con su vida cotidiana, sin cambiar su entorno habitual. Además le harán compañía cuando la familia esté ocupada con sus quehaceres diarios.

Todos nuestros cuidadores han superado un estricto proceso de selección que solo superan el 19% de los candidatos. Seleccionamos cuidadores profesionales, empáticos, pacientes, cariñosos y con vocación por ayudar a los demás.

 

Recuerda que la calidad de vida es importante, por ello debes asegurarte de que tu ser querido esté bien atendido y acompañado en todo momento.

¿Te ha parecido útil este consejo? ¡Valóralo!

117 votos con una valoración media de 4.8.